domingo, 16 de diciembre de 2007

¿Por qué lloraba mi hermano en la foto de la playa? Por él mismo

Morning...Yo también me levanté temprano para comprobar si la foto había despertado en ti algún sentimiento de autocrítica, pues ese llanto desconsolado, a una edad tan tierna, no puede dejar indiferente a nadie.
Es cierto que tú tienes cara de alelada (perdona), aunque, bien mirado,tal vez tu mirada sea la más existencial de las cuatro (excluyo la mia, porque eso no es una cara); creo que estás en pleno despertar de la conciencia...te preguntas sobre el dolor ajeno, sus causas, dichosa de no ser tú la que sufres, feliz con tu cubo amarillo lleno de agua salada y el efecto mágico de su simplicidad; es cierto que pareces ajena a la escena de dolor en ese preciso instante, pero no es menos cierto que no sabemos la trayectoria que vengo siguiendo con mi pena; tal vez veinte segundos antes vertiste parte del agua de tu cubo amarillo y su sal sobre mi cara, y tal vez parte de ese agua y su sal irritaran mis conjuntivas infantiles provocando un enorme prurito.
Siguiendo la misma hipótesis, es cierto que Marivic y Merchi parecen demasiado alejadas del parvo llorón, pero ello no descarta que una de ellas o ambas, me hubieran desterrado de ese reino mágico con forma de neumático gigante (eso lo se ahora) mediante un simple empujón o, lo que pudiera ser peor, me impidieron subir a lo alto de la fortaleza neumática, toda vez que, entre ambas había hueco suficiente para acogerme; apoyaría dicha hipótesis, la mirada pícara de Marivic, de satisfacción por el deber cumplido de haberle fastidiado el día al "rey de la casa" hasta entonces; por su parte, Merchi, parece descartada, por ese aire de pereza contrariada, de leve discordia con el mundo, ajena al dolor del enano, mientras mira a la cámara con suficiencia.
Realmente, la única que parece disfrutar con mi dolor es Nenia, aunque por su situación, parece también descartada, pues yo "vengo" de algún sitio y "voy" hacia otro, luciendo mi llanto delante de ella (sólo está en mi trayectoria).
La probabilidad de haber resbalado me parece poco significativa como para considerarla; la arena de la playa es poco resbaladiza, ya sabes, y aún en el caso de que ello hubiera ocurrido, el sentimiento de verguenza no está tan desarrollado a esas edades y a esos niveles que presupones como para desencadenar un llanto tan sincero como el que luce el protagonista de la escena. Por otro lado, buscar coquinas con esa edad, pudiendo buscar diversión con las hermanitas en ese objeto tan divertido, también me parece altamente improbable.
Por todo ello, considero que es una instantánea con un final abierto (el final incluye el principio)...mañana más...tengo que consultar con mi psicoanalista...

El enano llorón sin motivo (y si solo estuviera 'cagadito' y tenía prurito anal grado IV?)

1 comentario:

esteban dijo...

...¿y todo eso lo escribí yo?...¿bajo los efectos de qué sustancia me encontraba?...anyway...sigo pensando que...the answer, my friend, is ¿who knows?...Genial...as always...