domingo, 23 de diciembre de 2007

Dicen que hoy hará bueno




Dicen que hoy hará bueno. Es 24. Estamos en diciembre.
Tengo yo serias dudas sobre ello.
Veo a María con cara de pánico ante la llegada inminente de su padre. Ha vuelto a beber y de nuevo llegará violento y les insultará y le pegará a su madre.
Siento a Rosario asustada en la habitación del hospital. Su hijo está sufriendo y ella no puede hacer nada por aliviarlo. Ella no puede hacer nada por salvarlo.
Reconozco la tristeza de Paco y la de Aurelio, y la de Herminia…
Hace unos días enterraron a uno de sus familiares. En el telediario, como cada año, hacen en el recuento de víctimas mortales de accidentes de tráfico. En ese preciso instante sus teléfonos sonaron. No eran anónimas las víctimas. Eran su hijo, su marido, su hermana.
Dicen que hoy hará bueno. Y estamos a 24. Y es diciembre.
Y yo no me lo puedo creer.
¿ Por qué no están encendidas las luces del árbol de Navidad en casa de Josefa? ¿Por qué Alba no ha escrito carta a los Reyes? ¿Por qué Celia no sonríe? …
Hoy es 24 de diciembre y las penas se agolpan, las tristezas se visten de gala y hacen su particular parada en familias anónimas pero con nombres y apellidos.
¿Habrá alguna manera de aliviarlas? Me siento un poco triste por todos ellos y también por mí porque tampoco este año estaremos todos juntos. Y el año que viene tampoco, seguramente por otros motivos o quizás por los mismos.
Queridos Reyes Magos, este año me he portado muy bien y aparte de la goma gigante y el bolígrafo de 10 colores y la máquina de escribir quiero pediros un poco de brillantez , de cordura, de sensibilidad para repartirlo entre las personas que me rodean y a las que quiero.
Miro hacia el cielo y efectivamente parece que va a hacer bueno. Yo sigo teniendo serias dudas.

2 comentarios:

Azuhaia_gmf dijo...

Emocionante sin duda, has conseguido emocionarme, de verdad. Que pases una feliz noche buena y una feliz navidad. Me estoy enganchando a tus lecturas...Un besazo muy fuerte y un abrazo.

mariló dijo...

Muchas gracias, Anita. Te deseo todo lo mejor. Un abrazo muy fuerte