jueves, 3 de enero de 2008

A MI MAMI


ESTO NO ES UN CUENTO

Me cuentan, que en un país no tan lejano, vive una dama con una virtud que nadie más sobre el planeta posee ( aparte, claro está, de la madre Naturaleza) : es la mamá de todos cuantos la conocen.
Tiene seis hijos naturales y un centenar, ¿qué digo un centenar?, miles de hijos de todas la edades, procedencias y profesiones, altos, bajos, rubios y morenos, gorditos y delgados, soñadores y realistas… Es la “mami” de todos ellos. ¿Cómo hará esta hermosa dama para cuidar de tanta prole?
Es un misterio que no seré yo quien desvele. Su discreción la precede. Su saber estar la caracteriza. Su ternura la acompaña.
Me cuentan que no es amiga de prodigar sus virtudes.
Se rumorea que los viajes no son su afición preferida.
Se dice, que un cura, cuando ella era aún muy pequeña le dijo que no tenía carácter. ¡Dios lo guarde en su gloria¡ Murió sin conocer la verdad.
Comentan que las joyas no son su tesoro escondido y que las pieles no forman su fondo de armario.
Gente muy próxima a nuestra protagonista, pone el grito en el cielo cuando recuerda, que al ser la mayor de cuatro hermanos (¡eran otros tiempos¡) le tocó abandonar los estudios y ayudar a su madre en casa. Parece que le hubiera gustado ser médico.
Se dicen tantas cosas de ella…
Eh¡ Un secreto¡ No le gusta que le hagan regalos. ¿ Será que ya tiene todo cuanto necesita? Creo que por ahí van los tiros.
¿ Su afición preferida? La lectura: critica al escritor más consagrado si su historia se retira demasiado de la realidad, lo mismo le da la novela histórica, que un autor clásico, que escritores extranjeros o nacionales. Ya quisieran muchos alumnos de la Universidad tener una ortografía tan depurada como la suya.
¿Qué cómo anda de amores nuestra dama? Su corazón no sería capaz de aguantar ( no por sus problemillas físicos) todo el tropel de besos, abrazos y achuchones que le suministran grandes y pequeños ( ¡Ay si vieran a esos nietos vivarachos cómo se le abalanzan, a riesgo algunas veces de hacerle perder el equilibrio¡).
Y dicen también: que le gusta ver bailar; no entona muy bien pero se sabe todas las letras de las canciones; cocina de corazón, con mucho talento aunque no sea la tarea con la que más disfruta; cuando la artrosis se lo permitía tricotaba los más delicados jerseys, combinaba colores a la perfección y se atrevía con los hilos más finos ¡toda una artista¡….
Que quieren conocerla¡¡¡¡ Pues no duden en hacerlo… pero de uno en uno porque es muy “selecta “ en su audición.
Os engañé. Nada de esto me han contado. Lo sé, de primerísima mano. Te quiero, mami.

2 comentarios:

esteban dijo...

no se, no se...me recuerda a alguien...no podía imaginarme que fuesen tantas sus virtudes; será su elegante falta de interés...BRAVO!!!

mariló dijo...

¿Su falta de interés? ... Ésas y muchas más son sus virtudes.
Gracias.
Feliz noche de Reyes